taller


TALLER DE ARTESANÍAS ELUMAR



Jorge Medina. Taller Elumar
Primeras muestras artesanales del Taller Elumar
JORGE MEDINA, en el año 1998 con el apoyo de su familia, funda  el Taller de Artesanías Elumar, en el cual se han formado muchas personas de diferentes edades en área de tallas en madera y fabricación de instrumentos musicales.

Después de culminar los cursos, realizaban exposiciones artesanales frente de su casa, obteniendo buena aceptación de la comunidad y convirtiéndose en punto de referencia para los estudiantes de artesanía. 


Jorge Medina. Taller Elumar
Primeras muestras artesanales del Taller Elumar
Como coordinador de artesanías, llevó su trabajo a diferentes municipios, organizando a otros artesanos para promocionar sus trabajos y conocimientos.


Lic. Francisco Quijada
Lic. Francisco Quijada en la inauguración del salón "Manos Creadoras de Anzoátegui"
 En junio del año 2004 por medio del Licenciado Francisco Quijada, Director de la Galería del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, se presenta la oportunidad para que 30 artesanos presenten y expongan sus artesanías. En septiembre del mismo año condecoran a JORGE MEDINA con una placa en reconocimiento a su trabajo como Artesano del Año, en la IX Expo-Jornadas Anzoátegui Productivo 2004.
    
Jorge Medina. Taller Elumar
Jorge Medina en la inauguración del salón "Manos Creadoras de Anzoátegui"
Debido al resultado exitoso de las exposiciones, nace el proyecto "Manos Creadoras de Anzoátegui", el cual es presentado en su momento al Alcalde de Barcelona Cap. Peréz Fernandez y a la Directora de Cultura y Turismo Lic. Yolecci Marot, los cuales prestaron su apoyo mientras estuvieron en sus respectivos cargos.   

Feria de Artesanias. Bna-Anzoategui
Exposición Artesanal en el Boulevar 5 de Julio de Barcelona
Desde el 30 de julio de 2005 hasta la presente fecha, se realizan exposiciones artesanales en el Boulevar 5 de Julio de Barcelona y llevan por nombre "Manos Creadoras de Anzoátegui".

** **
Para JORGE MEDINA, su trabajo como artesano ha sido muy interesante por los resultados satisfactorios alcansados en todo este tiempo, ha podido colaborar con todos los artesanos de la zona y ofrecerles la oportunidad de promocionar y vender sus artesanías.


Jorge Medina. Galeria Min. Cultura
Jorge Medina en la Galería del Ministerio de Cultura
En el año 2008, funda la Asociación de Artesanos Creadores de Barcelona, de la cual es presidente y organizador. Desde el 16 de julio de 2010 expone tallas e instrumentos en la tienda del Ministerio de Cultura, ubicado en el Pasaje Colonial.